Este blog no pretende ser un blog de cocina, sino simplemente una recopilación de recetas para tenerlas a mano de forma ordenada, y si pueden ser útiles a alguien mas mejor que mejor

miércoles, 1 de enero de 2014

Creme Brûlée


Me encanta esta crema y donde mejor la he comido fue en un viaje a Roma en la Hostaria La Plazzetta tenia un punto extra que nunca he conseguido.

CREME BRÛLÉE

100 gr de azúcar
½ litro de nata

7 huevos
1 poco de vainilla

½ cucharadita de canela
Azúcar para poner después por encima (3 cucharaditas por cada cazuelita)

Varias cazuelitas aptas para el horno.


PREPARACION

Separar las yemas de las claras, (las claras no las necesitamos pero nos pueden servir para alguna otra preparación por ejemplo merengues)
Poner en un bol las yemas y el azúcar (125 gr), batir bien hasta que el azúcar este bien disuelto y quede bastante denso,  Añadir la nata, la canela y la vainilla,  seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea.

Poner la mezcla en cazuelitas aptas para el horno,y lo ponemos en el horno previamente precalentado a unos 150º al baño maria (mucho cuidado que no entre agua en las cazuelitas) el tiempo de cocción será de aproximadamente de unos 50 minutos. Sacar el horno y dejar en baño maria hasta que coja la temperatura ambiente,  poner unas horas en el frigorífico

Antes de servir poner una capa homogénea de azúcar por encima de la crema, unas tres cucharaditas y con un soplete fundirla para que luego quede una fina capa de caramelo, (si uno no tiene soplete se puede hacer también con el grill, pero sin que se caliente demasiado la crema, aunque he comido de templada y también esta buena.

29 comentarios:

  1. Hola!!! tiene que estar bien buena, no la he preparado nunca y tomo nota, Un beset y feliz 2014!! te deseo lo mejor, muak!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la crema brûlée pero viendo los ingredientes ya se que me gusta, Feliz año Nuevo.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Dando la vuelta por tu cocina, he visto ésta receta tan bien explicada que siempre pensé que hacer un creme brulee era una cosa dificil, con tu permiso me la llevo a ver que tal me resulta. Un Besito.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy buena!!! con estos ingredientes! la tengo que probar seguro que me gusta.
    Que tengas un Feliz Año 2014
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Esta crema ha de estar deliciosa.
    FELIZ AÑO 2014

    ResponderEliminar
  6. Habrá que hacerla, porque esta receta se lee deliciosa, un besote y mis mejores deseos para el año que acaba de empezar.
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Pues abra que probarla. seguro que me encanta
    Besinos Feliz Año
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Esta crema es el postre perfecto. Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  9. Tengo oido hablar de ella y tiene que estar de vicio!! me guardo la receta y la probare....Besss

    ResponderEliminar
  10. Parece una crema fina y suave, tiene pocos ingredientes y no parece dificil de preparar, así que habrá que probarla.
    Feliz dia de Reyes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda para comenzar este 2014
    Feliz año nuevo!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa crema que de seguro te ha salido espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes J Mascaro. Tiene que estar deliciosa esta crema, con ese azúcar quemada que le pones en la superficie. Yo nunca la he preparado pero creo que viendo tu receta me voy ha animar.
    Espero que tengas unos buenos Reyes Magos
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Un básico que no puede faltar en nuestros recetarios! Nunca la he preparado, pero ya no tengo excusa con tan buena receta, me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca la he preparado, pero sí que la he comido y reconozco que me encanta. Que sepas que tomo nota
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  16. La primera vez que la probé fue en el parque disney en Paris y fue deliciosa, todavia no me he atrevido con ella, pero viendo la receta no parece complicado, un besin Mar

    ResponderEliminar
  17. Uff como para no gustarte, a mi me encanta, igual que haber vuelto y encontraros a todos !!!! Ya estoy por aquí, así que nos veremos más asiduamente. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo nunca la hice pero es una delicia.¡¡A ver si me animo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca he hecho esta crema, pero debe estar deliciosa.
    Me guardo la receta para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Seguro que está deliciosa, aun no la he hecho pero la haré. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  21. A mi es la crema dulce que mas me gusta , la suelo hacer muchos y esta divina, besos

    ResponderEliminar
  22. Posiblemente te salga muy compacta al ponerle los huevos enteros. Te paso mis ingredientes:
    Yemas 8
    Azúcar 200grs
    Chaucha de vainilla 1
    Nata 500 cc
    Leche 500 cc
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos, las voy a llevar a la práctica la próxima vez

      Eliminar
  23. Tiene que estar deliciosa ,para rellenar cualquier pastel e incluso para comerla sola
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Hola Jaime! Feliz Año!! me parece que todavía no te había felicitado. Espero que tengas un año estupendo lleno de cosas buenas para ti y para los tuyos.
    La crème brulee no la he preparado nunca pero tu lo has explicado muy bien, así que igual me animo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar muy rica, he tomado nota para hacerla en cuanto pueda. Besos.

    ResponderEliminar
  26. esta crema tiene que estar buenisima, me la apunto ahora mismo, un beso y feliz 2014

    ResponderEliminar
  27. Jaime, qué delicia de crema, tengo que probarla porque no la he preparado nunca....un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Muchas graciascpor todos y cada uno de vuestros comentarios, el blog sigue vivo gracias ellos

    ResponderEliminar