Este blog no pretende ser un blog de cocina, sino simplemente una recopilación de recetas para tenerlas a mano de forma ordenada, y si pueden ser útiles a alguien mas mejor que mejor

miércoles, 22 de enero de 2014

Profiteroles

 
PROFITEROLES

250 ml de agua (equivalente aprox. 1 taza de café con leche)
150 gr de harina (equivalente a la misma taza bien colmada, no rasa)
100 gr de manteca de cerdo
5 huevos
1 pizca de sal


PREPARACION

Poner en una cacerola el agua, la manteca y la pizca de sal y llevar a ebullición
Quitar del fuego  y añadir toda la harina y remover muy enérgicamente con una cuchara (mejor de madera), volver a poner a fuego fuerte e ir removiendo sin parar hasta que quede una masa muy espesa que se despegue de la olla y forme como una bola.
Dejar enfriar  y después ir añadiendo los huevos uno a uno, poner uno a la masa e ir removiendo hasta que esté bien mezclado con la masa (al principio es algo difícil por la rigidez de la masa) y asi uno tras otro removiendo y mezclando bien entre uno y otro al final queda una masa más o menos fluida.
Dejar reposar la masa durante más o menos una hora
Untar una placa de horno e ir depositando la masa sobre la placa a cucharadas, dejar entre una y otra una buena separación porque la masa se hincha (si se unta la cuchara con aceite es mucho más fácil de ir haciendo los montoncitos
Poner en el horno a 200 º  durante 15-20 minutos  hasta que estén bien hinchados y dorados,  y después otros 20 minutos a unos 160º  (mucho cuidado a no abrir la puerta del horno durante los primeros 15-20 minutos que si el horno pierde temperatura se nos van a bajar)
Una vez frías abrir y rellenar de nata, crema pastelera, trufa o lo que más os guste.
Espolvorear con azúcar glas abundantemente  ya que la masa no lleva azúcar.

29 comentarios:

  1. Ohhhhh esto si que me lo llevaba ahora mismo, me encantan! y en casa no lo he hecho nunca y parece sencillo como lo explicas, a ver si me pongo un dia y lo intento, mercis! petons
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Aisss que ricas!!!
    Y digo yo... no empezabas con el régimen, jaja... Pillín que eres un pillín, tu si que sabes!!! :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola que buenos !!! si se lo hago a mi marido me hace la ola jajjaj es que le encantan, aquí, no hay quien se ponga a dieta jajja con estas cosas tan ricas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no los hago, no me salen bien,si me pasas unos poquitos te lo agradezco jeej,yo es que no soy muy repostera! besos

    ResponderEliminar
  5. principiante y te atreves con los profiteroles???
    Yo soy aprendiz y todavía no me atrevo con ellos.
    Sigo pensando que tu blog ganaría mucho con unas fotos, no tienen que ser muy buenas, pero que se vea al menos la receta... anímate con ellas!!!
    Saluditossss

    ResponderEliminar
  6. principiante y te atreves con los profiteroles???
    Yo soy aprendiz y todavía no me atrevo con ellos.
    Sigo pensando que tu blog ganaría mucho con unas fotos, no tienen que ser muy buenas, pero que se vea al menos la receta... anímate con ellas!!!
    Saluditossss

    ResponderEliminar
  7. Pues deben de estar de muerte me encantan, uno de mis postres favoritos, besos Mar

    ResponderEliminar
  8. Que buenos!!
    Me encantan pero aún no he probado hacerlos, pillar el punto de la masa, es complicado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Que ricos los profiteroles, ummmmm, me encantan!!!!! Seguro que te quedaron de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan bastante aunque no los cocino. Seguro que te han quedado estupendos y con relleno aún más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Los profiteroles me encantan, rellenos de nata o chocolate estan uuummm!! Deliciosos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. En casa siempre que los hago vamos no duran ni un suspiro iiime parece interesante la receta, yo no le pongo manteca de cerdo y la proxima provare.......bessss

    ResponderEliminar
  13. Son unos bocados exquisitos, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que te quedaron buenísimos Jaime, en casa vuelan.

    Pruba a hacer el croquembouche con ellos, lo tengo publicado, ya verás qué éxito.....

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Menudas pedazo recetas que nos pones y todas ricas, ricas....pero sabes que echo a faltar....alguna fotico para ver como quedan.....que pedigueña soy verdad?
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la receta. Nunca he hecho profiteroles, aunque me encanta comerlos, así que ya va siendo hora ... Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los profiteroles pero nunca los he hecho. Gracias por la receta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  18. Es mi postre preferido ósea que te aplaudo la receta.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  19. Una verdadera tentación!!!
    Lo difícil es elegir qué relleno poner, así que lo mejor será ir probando con cada uno de ellos ;)
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  20. a mi me gustan rellenos de nata y con chocolate desecho por encima.... mmmmm!!!! que tentación!

    ResponderEliminar
  21. Que ricos que estan , yo los hago con varios rellenos y estan de vicio¡¡¡ , besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los profiteroles, es uno de mis postres favoritos, una delicia!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  23. Uummmmmmmmmm seguro estaban de rexupete me encantan los profiteroles.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. adoro los profiteroles, que ganitas! besitos

    ResponderEliminar
  25. Es un postre delicioso con el que puedes sorprender a tus invitados rellenándolos incluso con salado. Besos.

    ResponderEliminar
  26. es una delicia de postre, que la verdad siempre compro ya elaborado.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los profiteroles, tanto en dulce como en salado.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los profiteroles, sobre en todo en versión salada!

    Besos

    ResponderEliminar