Este blog no pretende ser un blog de cocina, sino simplemente una recopilación de recetas para tenerlas a mano de forma ordenada, y si pueden ser útiles a alguien mas mejor que mejor

miércoles, 11 de junio de 2014

Zanahoria rallada en vinagre (para ensaladas)


Una conserva o encurtido rápido de hacer

ZANAHORIA RALLADA EN VINAGRE

INGREDIENTES
 600 gr de zanahorias
250 ml de vinagre blanco

250 ml de agua

1 cucharada sopera de azúcar

1 cucharadita de sal

PREPARACION
Empezamos rallando la zanahoria en tiras finas

Ponemos al fuego el vinagre, el agua, la cucharada de azúcar y la sal y llevamos a ebullición durante 1 minuto

Dejamos enfriar

Ponemos la zanahoria rallada en unos botes apretando para que queden bien llenos, y le añadimos el liquido hasta que cubra perfectamente la zanahoria

Dejamos reposar minimo uno o dos días antes de comer,  se pueden guardar bastante tiempo al ser el vinagre el conservante


***Se puede hacer solo con vinagre pero para mi gusto es demasiado fuerte su sabor a vinagre, el azúcar sirve para contrarrestar la acidez del vinagre


 

18 comentarios:

  1. Pues mira que yo nunca las hice Jaime, y me parece una idea estupenda, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  2. Los encurtidos mmm, sobre todo para acompañamiento de carnes!! una receta genial y sencilla!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una receta fácil y muy útil. Buena idea la de añadir azucar para contrarrestar la acidez

    ResponderEliminar
  4. probaré de hacerla, te diré el resultado.
    fácil y ademas natural.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaa, soy super adicto a las zanahorias, así que me guardo tu receta, que seguro que me va a encantar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. esto me encanta!!! asi q tendre q hacerlo si o si...delicioso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las zanahorias! una receta básica muy útil!

    ResponderEliminar
  8. me encantan los encurtidos!! estas zanahorias tienen que estar muy ricas, me las apunto. Bs.
    JUlia

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho para luego incorporar en las ensaladas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto, no sabía que se hiciera así! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenísima idea! Me encanta en las ensaladas! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. Interesante receta para hacerla en verano y tenerla a disposición. Gracias por compartir. Bs

    ResponderEliminar
  13. Genial idea, para tener siempre la zanahoria a punto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Yo utilizo la zanahoria en conserva, comprada eso sí, buena idea para guardarla y tenerla de fondo de despensa para cuando la necesitemos.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Buena idea para añadir a las ensaladas. No la he hecho nunca esta receta,
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Probaré la receta me parece buena. Les contaré Gracias as

    ResponderEliminar