Este blog no pretende ser un blog de cocina, sino simplemente una recopilación de recetas para tenerlas a mano de forma ordenada, y si pueden ser útiles a alguien mas mejor que mejor

jueves, 11 de abril de 2013

Paella ciega de pescado y marisco


Hoy una receta que  no entraba de momento entre las que tenia pensado publicar pero como me la pidieron el otro día en un comentario del blog  ahí esta,

PAELLA CIEGA de pescado y marisco

INGREDIENTES 

450 gr de gambas  (o 200 gr de gamba pelada)


250 gr de sepia

150 gr de mejillones sin concha

250 gr de rape

25 gr de sobrasada

1 litro de caldo de pescado

500 gr de arroz

200 ml de aceite perfumado de gamba  (o en su defecto aceite de oliva)

100 gr de tomate triturado

1 pizca de pimentón dulce,

azafrán y sal.

Y para la picada

un  chorrito de caldo de pescado
  
1 ajo

perejil


PREPARACION
Pelamos las gambas, y troceamos la sepia y el rape a cuadraditos y reservamos

Ponemos el aceite,  la sobrasada en la paella y le damos dos vueltas, añadimos el pimentón  y enseguida el tomate  (cuidado que el pimentón es muy fácil de quemar y amarguea)    y después la sepia y rehogamos,  cuando este un poco rehogada le añadimos el arroz y el azafrán dándole unas vueltas, añadimos las gambas, los mejillones y el rape junto con el caldo o fumet  (dependiendo del tipo de arroz suelen ser mas o menos dos partes de caldo por una de arroz) y dejaremos cocer a fuego fuerte durante unos 10 minutos

Mientras en un mortero picamos el ajo y el perejil y le añadimos un chorrito de caldo

Esparcimos la picada por la paella y bajamos la intensidad del fuego (sin que pare de hervir) hasta que el arroz este cocido (entre 8 y 10 minutos mas)

Dejar pasar unos minutos y ya se puede servir

****Es conveniente tener un poco de caldo  a punto de ebullición en una olla,  por si hubiese que añadir un poquito mas a la paella para que el arroz termine de cocerse.


53 comentarios:

  1. Rica,rica esta paella.Pásate por mi blog que tienes un regalito.Saludos
    http.://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es
    http://conpiculinas y carretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy buena amiga pero si pones fotitos queda más amena tu receta.Besitos y perdona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque pides perdón por decir una verdad como un templo, se que queda mejor, pero empece esto como un simple bloc de notas y poco a poco va creciendo, de momento no puedo poner fotos porque me viene justo poder hacer las recetas, tengo mucho trabajo, en el futuro me lo plenteare

      Eliminar
  3. Tiene que estar muy rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que en casa prefieren esta a la con "tropezones"

      Eliminar
  4. Esta es de las que a mi me gustan...con su marisquito... no dejo ni una colita!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También he comido paella hoy pero no tan bien acompañada como la tuya. Qué delicia! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya somos dos, bueno en casa 4 nos gusta mas asi ciega sin tener que quitar nada todo comestible

      Eliminar
  6. Tiene que estar muy buena. Este domingo a ver si me animo y hago tu paellita.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto se puede hacer con arros como con fideos, bueno ya no seria paella sino fideua solo hay que respetar la cantidad de caldo

      Eliminar
  7. Que buena esa paella, por cierto me has recoraddo hace tiempo no la hago, y me ha apetecido, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa normalmente una vez a la semana toca paella o fideua, alguna semana no pero muchas si

      Eliminar
  8. En mi casa la paella es todo un exito a todos gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la haces ciega o con tropezones, huesos, conchas, cascaras.....

      Eliminar
  9. Madre mia poues tiene que estar super rica..me ha lladmao la atencion la sobrada..me gusta! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este caso la sobrasada se usa como condimento, ya que lleva pimentón sal y algo de grasa y se usa como condimento, le da un saborcito extara

      Eliminar
  10. Que pena estar a dieta!!!
    Un besito

    Con S de Su
    susanasantos68.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco no es muy alta en calorías y un platito se puede tomar, todo con moderacion

      Eliminar
  11. Guauuu!! He tenido que volver a arriba a asegurarme de que había leido bien!! Sobrasada? Enserio? Guauuu!! Nunca lo hubiera imaginado! Y eso que el arroz ciego es mi preferido!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en este caso la sobrasada se usa como condimento, para dar sabor, su grasita, su pimentón, la curación, es un toque especial de esa paellita mallorquina

      Eliminar
  12. Fantástica receta!!! Vine al ver lo de paella ciega por curiosidad, me llamó la atención, pero vamos que me alegro de haber pasado por tu blog, esta receta la pruebo ya mismo, tiene que estar exquisita.
    Me ha hecho gracia ver que le pongas sobrasada, es una variante que no conocía, ya te diré que tal. Espero que en casa les guste. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la sobrasada es a modo de condimento, la cantidad es minima 25 gr

      Eliminar
  13. Es la primera vez que veo sobrasada en el sofrito de una paella, pero para todo hay una primera vez ¿no?. Peculiar arroz ciego, me gustaria probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que la cabra tira al monte y al ser mallorquin, la sobrasada es típica aquí, pero solo es como condimento

      Eliminar
  14. Hola Jaime, que receton! ayer lo vi por tu twitter, el ingrediente de la sobrasada me ha encantado, nunca he comido una paella asi, habra que probarlo, tiene que estar de maravilla.
    feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte veo que la sensación ha sido la sobrasada digo lo mismo es a modo de condimento

      Eliminar
  15. ¡Qué rica tiene que estar!, y con la sobrasada ummmmnn!. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa, me encanta. Coincido con Mª Dolores, tampoco había visto hacer el sofrito con sobrasada, una novedad para mí, espero ponerla en práctica :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que la sobrasada es lo que mas os sorprende, quizás en Mallorca, en Mallorca se usa tb la sobrasada como condimento, como es este caso

      Eliminar
  17. Seguro que está muy buena y esos cambios de planes suelen pasar.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lastima no poder enviar platitos por internet para que los probéis

      la tecnología avanza y todo se andara

      Eliminar
  18. Yo si que me pondría "ciega" de comer este plato JAIME... este toque de sobrasada con el pescado, para mi ha sido todo un descubrimiento.
    GRACIAS AMIGO. disfrutad del fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que somos de buen comer nos ponemos ciegos comiendo jejeje igualmente buen fin de semana

      Eliminar
  19. Bueno que paella tan estupenda, la vedad es que apetece un plato así para el domingo! Muy buena receta!

    Saludos!!
    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/tabule_12.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paella es un plato que siempre suele ser bastante apetecible

      buen fin de semana

      Eliminar
  20. Jaime, me encanta el toque de la sobrasada, no lo había hecho pero lo tengo que probar en mi siguiente arroz, seguro que está de miedo!
    Un beso, que pases un buen finde, que tenemos buen tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo y ya me cuentas,

      si parece que será el primer fin de semana primaveral o casi veraniego de este año

      Eliminar
  21. Una paella nunca viene mal y más si lleva todo lo que le has puesto. Una maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa paella, pero siento un poco de curiosidad por el nombre... por que ciega???
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no lo se, pero en Mallorca se ofrece paella ciega en multitud de restaurantes con este nombre, y siempre tanto si es de marisco como de carne es sin huesos, espinas, cascaras, conchas..... todo comestible y sin nada que quitar, me imagino que ciega será porque un ciego no tiene problemas en comérsela, pero ya te digo no se si será por eso, pero el nombre es comun

      Eliminar
  23. Ciega porque hasta un ciego podría comerla sin lastimarse, ya que todo va pelado y troceado ¿ Nooo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no se de donde sale el nombre pero yo intuyo que el nombre será por ese motivo

      buen fin de semana

      Eliminar
  24. Seguro que esta deliciosa con esos ingredientes ,me llama la atencion el nombre ,porque se le llama paella ciega ? ,echo en falta la foto aunque asi tambien me evito el tener que babear viendo los platos jis..jis.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no lo se, pero en Mallorca se ofrece paella ciega en multitud de restaurantes con este nombre, y siempre tanto si es de marisco como de carne es sin huesos, espinas, cascaras, conchas..... todo comestible y sin nada que quitar, me imagino que ciega será porque un ciego no tiene problemas en comérsela, pero ya te digo no se si será por eso, pero el nombre es común

      por cierto me llamo Jaime je je

      Eliminar
  25. Arròs del senyoret le llamamos por aqui :D, te tiene que haber quedado de puro vicio Jaime, por cierto... Un placer

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de senyoret también le queda muy bien, supongo que será porque le dan todo el trabajo hecho, el de quitar todos los huesos, conchas........

      Eliminar
  26. Acabo de verte por mi blog y he venido enseguida a conocer tu cocina. Yo me quedo por aquí que tienes recetas muy interesantes.

    Ah, estoy de concurso en mi blog, te invito a que participes en él, el regalo merece la pena... Aquí te dejo el enlace:

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la invitación tienes unos premios muy interesantes

      Eliminar
  27. qué rico... el tema sobrasada antes de empezar,, lo vamos a probar en la tienda de comida para llevar en #pozuelo en #lahoradecomer a ver cómo sale!! muchas gracias,

    ResponderEliminar