Este blog no pretende ser un blog de cocina, sino simplemente una recopilación de recetas para tenerlas a mano de forma ordenada, y si pueden ser útiles a alguien mas mejor que mejor

lunes, 18 de agosto de 2014

Coca mallorquina de perejil y boqueron

 Una de las variedades mas demandadas de la coca mallorquina es la coca de Trampo

COCA MALLORQUINA DE PEREJIL Y BOQUERON

INGREDIENTES

PARA LA MASA

400 gr de Harina normal

125 ml de aceite

125 ml de agua

1 poco de levadura de cerveza (levadura de panadería, de pastilla)

1 pizca de sal

Para poner encima de la masa

1 manojo grande de perejil

1 tomate

2 dientes de ajo

sal

1 chorro de aceite de oliva

10-12 boquerones o sardinillas frescas 
 
PREPARACION

Ponemos en un bol el aceite, agua, sal y levadura y mezclamos, 

Añadimos la harina poco a poco, (los 400 gr  son aproximados, tiene que quedar una mas que no se pegue pero manejable) y amasamos con las manos,  no es necesario amasar mucho solo que este perfectamente mezclada y homogénea

Tapamos el bol con un paño y dejamos que leve un  poco   el tempo dependerá de la temperatura

Mientras cortamos el perejil que queden las hojas mas o menos sueltas y descartando los rabos mas viejos,  cortamos los dientes de ajo finitos y  a trocitos pequeños los tomates pelados,   Añadimos un poco de sal

Quitamos las cabezas y tripa a los boquerones

Ponemos la masa en una plancha de horno, estirándola, que quede finita pero no transparente, dejando los bordes un poco mas gruesos

Extendemos la verdura sobre la masa y le echamos un chorrito de aceite virgen por encima.

Encima de la verdura distribuimos los boquerones de forma que mas o menos quede uno en cada futura porcion

Precalentamos el horno a unos 180 grados y cocemos la coca durante unos 25-30 minutos,  hasta que veamos que los bordes están doraditos.

22 comentarios:

  1. Molt bona aquesta coca tan autentica!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que riquísima coca has preparado, y con boquerones que buena tiene que estar. Como me hubiese gustado ver la foto de como te quedó.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Que rica es esta coca, ya hace mucho tiempo que no la hago, gracias por recordarmela.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  4. mmmm !! los boquerones me encanta, y por ello no dudo lo rica que estará esta coca!! gracias por la receta Jaime.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues en verano apetece un montón estas cosas de picoteo que siempre vienen muy bien¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cocas y esta con boqueron seria un delirio, que sabrosa estaría, seguro que voló en un plis....Bess

    ResponderEliminar
  7. Esta coca es la preferida de mi marido, apunto la receta a ver qué tal me sale.
    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ayy qué buena!!! Me encantan las cocas!!

    ResponderEliminar
  9. Que rebuena ....para una cenita informal...incluso me la tomaba en el desayuno....un abrazo amigo !!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ Que rica!!!! nunca había hecho una Coca y me parece buena.Me la quedo.Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta coca pero nunca la he hecho! Tendré que ponerle remedio...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de hacer una coca, asi que esta queda apuntada, que buena, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. hola!! de primera esta coca mallorquina, me la imagino sin haberla probado nunca, besos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Con esos ingredientes tiene que estar muy rica, así que tomo nota........Besos

    ResponderEliminar
  15. En Alicante hacemos algo parecido, pero esta debe estar impresionante. Me guardo la receta para hacerla. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  16. Querido amigo! tiempo sin venir a verte y me recibes con esta deliciosa coca!! Pues si lleva perejil yo no me resisto, es un ingrediente tan humilde como sabroso! Besito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta coca,
    tomo nota de tu receta . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La coca es una asignatura pendiente pero con esta receta creo que tardare poco en aprobarla.Te espero por mi blog para recoger un Tag,seguro que te gusta.Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, hice esta coca y me gustó. Me hubiera gustado ver una foto de la tuya para ver como quedaba.
    Besos
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  20. Me apunto la receta. Si vienes por Madrid no dudes en visitarnos perpiacere gourmet, productos artesanales italianos rico rico...

    www.perpiacere-gourmet.es

    ResponderEliminar
  21. La abuela de mi novio preparaba la masa con jugo de naranja. Prueben esa modificación queda deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  22. La abuela de mi novio preparaba la masa con jugo de naranja. Prueben esa modificación queda deliciosa!!!

    ResponderEliminar