Este blog no pretende ser un blog de cocina, sino simplemente una recopilación de recetas para tenerlas a mano de forma ordenada, y si pueden ser útiles a alguien mas mejor que mejor

domingo, 20 de julio de 2014

Garbanzos aliñados (Cigrons trempats)

En verano apetecen los platos frios

GARBANZOS ALIÑADOS

INGREDIENTES

1  bote de Garbanzos
2 huevos duros
3 lonchas finas de jamón cocido
Aceite

Sal

Perejil

1 diente de ajo

Pimentón dulce
 
PREPARACION

Picamos finito los huevos duros y el jamón cocido y reservamos 

En un mortero ponemos un poco de sal un diente de ajo y unas ramitas de perejil y machacamos bien,   añadimos un buen chorro de aceite y ligamos

Mezclamos los garbanzos con el huevo duro y el jamón

Aliñamos con la picada

Espolvoreamos con un poco de pimentón dulce, que siempre le da un toque especial

Listo para servir

Si queremos darle otro toque  podemos añadir un poco de tomate fresco picado

17 comentarios:

  1. Jaime una receta ideal para el verano!! porque es muy fresca y me parece genial poder comer legumbres que no sea en potaje!! Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. Fácil y suena genial, a mi es que los garbanzos me pierden... Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de garbanzos apetece mucho en verano, siempre es bienvenida! besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la receta, seguro que la preparo un día de estos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una buena receta para no privarnos de los garbanzos en el verano, a mi me encantan este tipo de platos con legumbres.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Los garbanzo me gustan mucho, es una buena receta que nos dejas para un plato sencillo y bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esta receta si la probé y está muy buena!

    Un besito! ❤️
    www.mvesblog.com
    FACBOOK mvesblog

    ResponderEliminar
  8. Estos platos son muy completos y vienen muy bien en este tiempo de calor ........Besos

    ResponderEliminar
  9. estas ensaladas me encantan
    además de ser un plato bien completo son muy sanas
    y estan riquisimas
    ahora en este tiempo vienen de maravilla
    besossss

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada de lujo, para comer legumbres en verano, que apetecen platos frios.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  11. ensalada de legumbres, veraniega y sabrosa

    ResponderEliminar
  12. Una buena manera de incorporar legumbres a la dieta.
    Saludos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/importancia-de-las-fibras-en-la.html

    ResponderEliminar
  13. que receta más buena y no la conocía , besitos, MAr

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan las ensaladas de legumbres en verano, es una forma estupenda de no prescindir de ellas. Me apunto a tus garbanzos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas son estas ensaladas, de cualquier legumbre. Un saludo, J.

    ResponderEliminar
  16. M encanta esta ensalada, me la llevo para mi cocina!!! :))))

    ResponderEliminar