Para quien no las conoce podría decirles que es un plato exquisito, su sabor es muy suave y por su textura no sabría decir si se asemeja mas a la carne o a según que pescados.
ANCAS DE RANA A LA PLANCHA
INGREDIENTES
1/2 kg de ancas de rana
100 ml de aceite
2 dientes de ajo
perejil fresco
sal
100 ml de aceite
2 dientes de ajo
perejil fresco
sal
PREPARACION
Empezamos por las ancas de rana (normalmente las solemos comprar congeladas) así que lo primero seria descongelarlas,
Una vez descongeladas y escurridas las rociamos con un poquito de aceite y les ponemos la sal (también se puede poner pimienta, pero yo las prefiero sin)
Ponemos una plancha al fuego y cuando este caliente doramos las ancas por los dos lados (es una carne que se hace muy rápido, y si se pasan queda seca e insípida)
Picamos en un mortero el ajo y el perejil con un poco de sal, y le añadirnos el resto del aceite, ponemos una sartén al fuego y hacemos un refrito con eso.
Emplatamos las ancas y les echamos por encima el refrito
Comer calientes.
Una vez descongeladas y escurridas las rociamos con un poquito de aceite y les ponemos la sal (también se puede poner pimienta, pero yo las prefiero sin)
Ponemos una plancha al fuego y cuando este caliente doramos las ancas por los dos lados (es una carne que se hace muy rápido, y si se pasan queda seca e insípida)
Picamos en un mortero el ajo y el perejil con un poco de sal, y le añadirnos el resto del aceite, ponemos una sartén al fuego y hacemos un refrito con eso.
Emplatamos las ancas y les echamos por encima el refrito
Comer calientes.
Una vez las probamos. Nos recuerda a la carne de pollo más que a otra cosa. Un saludo!
ResponderEliminares mas insípida y mas fina que la del pollo, pero puede que tenga un punto, es una textura y sabor difícil de comparar
EliminarNo las he probado nunca, y no se, si me atreveria.
ResponderEliminarBesets.
Es una carne muy blanca y si no te lo dicen para nada recuerda a las ranas
EliminarHoy me vas a perdonar, pero es que solo de imaginarlas me da yuyu, y es que ni en fotos puedo ver esos bichitos........me imagino que me pierdo un gran manjar según los entendidos, pero que le voy a hacer.
ResponderEliminar:(
Perdonar pero porque, hay cosas que gustan y otras que no, unas dependen del individuo y otros de las culturas, hay culturas que se comen a las ratas yo no las probaría por nada,
EliminarYa he empezando diciendo que era un plato que no deja indiferente a nadie
Gracias por dejar tu comentario
Nos la he probado nunca, es una de esas cosas que tengo en la lista para probar jajaj..... Saludos
ResponderEliminarNo es un plato que coma a diario ni mucho menos pero una o dos veces al año si, las probé hace bastantes años en un intercambio cultural en Nantes, las comí sin saber lo que eran, que si no posiblemente no las hubiese probado y me encantaron desde entonces una o dos veces al año caen
EliminarA la plancha no las tomé nunca, siempre guisadas y me encantan, pero anoto tu receta!
ResponderEliminarCaerá fijo en mis fogones!
Besos
Tendre que probarlas guisadas eso no lo he probado, si fritas o a la plancha
Eliminargracias
Yo siempre las he comido fritas con ajo y estan de muerte y no las he vuelto a probar desde que volvi de China... ains que buenas y estas mejor
ResponderEliminarUn beso, Mónica
Al ponerles aceite antes quedan doraditas pero fritas también están de miedo
EliminarUf no las he probado nunca y no me llama, la verdad. Pero vengo a dejarte un beso y desearte buenas noches! muak
ResponderEliminarJeje yo soy de los de probar cosas pero quizás si no las hubiese probado sin saber que eran no lo habría hecho
EliminarBesitos par ti
Cuanto tiempo sin comerlas y que buenos recuerdos me ha traído tu receta!!!
ResponderEliminarUn beso
A veces cuando vemos una receta nos acordamos que hace tiempo que no probamos aquel plato olvidado
EliminarHola Muchas gracias por tu visita a si tengo la suerte de conocer tu blog que tienes unas recetas muy ricas a si que aqui me quedo para seguirte..y quieres saber que nunca he probado ancas de rana y siempre he oído que están deliciosas a ver si un dia me animo y las pruebo
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Muchas gracias, me pase por casualidad y me quede porque me gusto.
EliminarNo las he probado pero la verdad es que tampoco me las he encontrado nunca en el super. De ahora en adelante estaré más atenta y si las veo las compro y las hago según tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
Normalmente en supes no suele haber en alguna gran superficie si
EliminarPues fijate que las he probado en restaurantes, pero nunca se me ha ocurrido comprarlas y hacerlas en casa, pero me has dado ganas!
ResponderEliminarUn besito
En 5 minutos están hechas así que eso no es escusa para no hacerlas, a veces lo mas difícil es encontrarlas en muchos supermenrcados no hay
EliminarLo siento, pero me da un pelín de repelussss!!No lo puedo evitar.
ResponderEliminarUn abrazo
Ves como no deja indiferente a nadie para bien o para mal
EliminarQue ricas, nunca las he probado así, pero no me las pierdo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Cuesta probar pero después se repite
Eliminarahiss esto no lo he comido yo nunca... a que sabe la rana?... dicen que a pollo?? yo lo probaría pero por aqui no las hay... un besazo , corazon!
ResponderEliminarPara mi es un sabor entre pescado y carne una mezcla con sabor muy suave
EliminarNunca las he comido a la plancha, siempre en guisote y con toque picante, por la zona de la Bañeza, en León!!! Qué ricas!!!
ResponderEliminarHabra que probarlas con guiso, aunque con toque no muy picante jeje
EliminarNo dudo que esten ricas pero es una de las cosas con las que no puedo.
ResponderEliminarMe llevo un caxito de los barquillos con xocolate que soy muy lamboreteira jis..jis.
Bicos mil wapa.
Lo comprendo es uno de los animales que no deja indiferente, el barquillo con chocolate seguro que gusta mas
EliminarHOla!!!
ResponderEliminarTe puedes creer que no he probado nunca las ancas de ranas??? esque seguro que me arrepiento el día que las pruebe pero las veo y me dan una sensación extraña!!!!, aunque tu refrito me lo como sin protestar.
Besitos.
Hay que ser curioso y probar cosas, yo de ancas he repetido, pero serpiente no voy a repetir, con un bocado tuve suficiente
EliminarYo no he comido nunca las ancas de rana pero me imagino que deben estar muy ricas por lo que contáis quienes las habéis probado.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que si uno no sabe lo que come, como me paso a mi hay muchas mas posibilidades de exito
EliminarDe esta receta me hubiera gustado ver una foto, me imagino las ancas de rana y la verdad no me apetecen; supongo que es cuestión de probarlas. Una vez comí caimán pensando que era cerdo y me gustó, pero si no me engañan, no es un plato que pediría gustosa.
ResponderEliminarSaludos!!
losantojosdeclara.blogspot.com.es
La primera vez que las comi también fue sin saber que eran, quizás si lo llego a saber tampoco las pruebo
EliminarMmmmm qué rica receta!!!! Yo no me imaginé nunca que me gustarían tanto!!! Hace ya unos años que no las como, nunca las he guisado yo, siempre ha sido en un restaurante al que voy y tengo que decir que son muy ricas!!
ResponderEliminarQué buenos tiempos me has recodado con esta receta Gracias!!!
Cuesta probarlas pero una vez las pruebas suelen gustar, al menos entre mis amigos ha pasado esto.
EliminarLas he probado, las busco por las ciudades para probarlas en cada zona; pero es complicado encontrarlas en carta. Agradeceria si decis el lugar donde degustarlas en las distintas ciudades.
ResponderEliminarSaludos y enhorabuena por el blog
Pues a mi no me hacen mucho tilín, pero si que depende de como se prepare.. Ya con el nombre a veces te puede echar pa atraz jaja, pero en muchos sitios son muy apreciadas.. Un abrazo Jaime
ResponderEliminar